Supuesto abuso sexual en la Fuerza Aérea

Autoridades investigan el supuesto abuso sexual de una adolescente de 17 años en instalaciones de la Fuerza Aérea, en Luque. La adolescente, acompañada de su madre, radicó la denuncia este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDIS2LZPYVDWJELCQQTTOR7MAI.jpg

Cargando...

Una adolescente de 17 años oriunda de Areguá habría sido víctima de abuso sexual por parte de un vicesargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado, según la denuncia radicada en la comisaría 52º de Luque, donde la supuesta víctima llegó acompañada de su madre, informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola.

El hecho, supuestamente ocurrió en las instalaciones de la Fuerza Aérea, donde reside el vicesargento, un joven de 25 años. La joven, según la denuncia, fue hasta el predio militar el viernes santo a la tarde, luego de que el vicesargento, quien aparentemente era su exnovio, le pidió que le lleve chipa. La joven llegó y se encontraron con el hombre en el quincho, una zona donde los militares suelen recibir visitas.

Sin embargo, desde allí, supuestamente la joven fue llevada a la fuerza hasta la casa del militar, donde estaban además de ella y el vicesargento, dos soldados y un suboficial ingiriendo bebidas alcohólicas. Uno de estos tres hombres habría tratado de manosearla, pero fue el vicesargento quien la habría llevado hasta su habitación y allí abusó de ella.

Luego del abuso, el militar habría encerrado a la joven en su habitación hasta el sábado en horas de la mañana, cuando la liberó y ella pudo volver a su casa. Como consecuencia del hecho, la joven presentó sangrado y malestar, ante lo que le contó a la madre lo sucedido.

Ambas fueron hasta la comisaría 37 de Areguá para radicar la denuncia, sin embargo allí no quisieron tomarle los datos y les "recomendaron" que pasen a la comisaría 52º, donde finalmente hicieron la denuncia formal. El hecho fue comunicado al fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, quien ordenó una inspección médica de la adolescente para determinar si existen indicios del abuso sexual.

Por el momento no se ha llamado al militar a declarar, ni se ha dictado una orden de arresto preventivo o algo similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...