Confuso “negocio turbio” en Fernando de la Mora

El fiscal Cristian Ortiz se refirió a una balacera que se produjo en un confuso episodio en Fernando de la Mora. Allí, una persona disparó a otra que supuestamente le reclamó dinero por un negocio que salió mal. Presumen que hay drogas de por medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW6DOMDIFJGQHPQB6SNBQ5UFKM.jpg

Cargando...

Un hombre y su hijo fueron tomados de rehenes anoche alrededor de las 21:30 por personas que les exigían que devuelvan 17.000 dólares, monto que les habían pagado por un producto para uso laboratorial industrial, que según alegaron, carecía de la calidad necesaria, se informó. Uno de los reclamantes fue herido de un disparo de arma.

El fiscal Cristian Ortiz conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre este caso y confesó que es sumamente confuso. Tomás Cuevas Peña (57) supuestamente disparó a Ángel Bedoya Brítez (25), quien le reclamó el dinero por este negocio fallido. El agente fiscal contó que el presunto autor del disparo primero dijo que el negocio fue por una mercadería pero que ayer por la tarde cambió su versión e indicó que la transacción fue por la venta de un vehículo.

“No es una manera normal de irse a solicitar el cumplimiento - entre paréntesis - de un contrato al que llegaron las partes. La persona explicó que se trata de un negocio que aparentemente es una mercadería, pero esta cuestión ayer dio un giro y pasó a ser un rodado”, dijo Ortiz.

El agente detalló que ayer por la tarde hicieron un allanamiento en la casa del herido - Bedoya Brítez - y encontraron marihuana y una bolsa con lo que sería cocaína. Además, contó que Tomás Cuevas fue imputado por Homicidio Doloso, Tentativa de Homicidio, Lesión Grave y Violación a la Ley de Armas.

“Hay dudas y sospechas de la actitud de todas las partes”, manifestó el fiscal.

El hecho sucedió en la avenida Mariscal López y Waldino Ramón Lovera (Fernando de la Mora). Tomás Cuevas Peña (57) y su hijo de 25 años fueron tomados de rehenes por un grupo de personas armadas que les reclamaron el reembolso de los US$ 17.000.

Los captores actuaron a bordo de tres vehículos. Cuevas Peña fue llevado en una de las camionetas por Miguel Ángel Bedoya Brítez (25), hasta la casa de un amigo ubicada en Uruguayana y Magallanes, Villa Elisa, para pedirle prestada la citada suma de dinero y entregar a los reclamantes.

Les seguían otros de los peticionantes de la devolución en otra camioneta, como escoltas, mientras que el hijo quedó retenido en Fernando de la Mora. Una vez en la casa del amigo, Tomás Cuevas entró y volvió hasta el vehículo, disparando un arma contra Bedoya, en quien impactaron dos tiros. Los escoltas huyeron y luego se liberó al joven de 25 años. El hombre herido fue hospitalizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...