Investigarán a juez

Tras una serie de denuncias, la Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves iniciar una investigación preliminar sobre la gestión del juez de paz de Caacupé, Hernán Franco Villasanti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFPIUXUET5GGVJUWLRK46QPKII.jpg

Cargando...

El pasado 14 de mayo, el ciudadano alemán Andrea Josef Treitinger denunció al juez de paz de Caacupé, Hernán Franco Villasanti, por prevaricato, premeditación y alevosía, así como por producción mediata de documentos no auténticos y asociación criminal, al firmar desahucio de una casa fuera de su jurisdicción.

A esa denuncia, se le sumó la realizada este jueves por la Coordinadora de Abogados del Paraguay encabezada por Kattya González, que acusó al magistrado de formar parte de un negociado de compra-venta de mandamientos judiciales.

En un video publicado por González en su perfil en la red social Facebook, la misma acusa a Franco Villasanti de emanar mandamientos irregulares, fuera de su jurisdicción y con testigos que no han comparecido.

La abogada relata en el video que es la segunda vez que el magistrado ordena el secuestro de un vehículo que ha sido pagado en un 80 por ciento.

Ante la serie de denuncias, la Corte Suprema decidió este jueves ordenar una investigación preliminar sobre la gestión del magistrado.

Según publica la máxima instancia judicial en su página web, el Consejo de Superintendencia remitió los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de que se realice una Auditoría Integral de Gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...