Expediente desaparecido: investigarán a juez

La Corte Suprema de Justicia inició una investigación preliminar con relación a la actuación irregular del juez penal de Salto del Guairá, Carlos Martínez Ávalos, ya que en su juzgado se perdió el expediente del esposo de la diputada Cristina Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILG3IZ7UERAB3G6NBK6TCBQGPI.jpg

Cargando...

Según indica la resolución de la Corte Suprema, vista la publicación del diario ABC Color en relación a presuntas irregularidades cometidas por el juez penal de sentencia de Salto del Guairá, Carlos Martínez Ávalos, serán remitidos los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de que eleve un informe al Consejo de Superintendencia de la Corte para posteriomente dictaminar sobre la actuación del magistrado.

En un primer momento, el juez Carlos Martínez había indicado que el expediente sobre el asesinato de un albañil, cuyo presunto autor material fue Félix Antonio Abente, esposo de la diputada Cristina Villalba, “la reina del Norte”, se encontraba desaparecido. Sin embargo, una fuente fotografió el documento y afirmó que la carpeta está cajoneada para que no se divulgue cómo se arregló el caso.

El expediente supuestamente desaparecido se encuentra en la ciudad de Curuguaty, en un lugar donde nadie podrá acceder fácilmente, evitando de esa manera que se sepa a qué acuerdo se llegó para cambiar la carátula de la investigación de homicidio doloso a culposo y así beneficiar al esposo de la diputada Cristina Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...