Investigarán locales de venta de celulares usados

El viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, aseguró que se reforzarán las estrategias para disminuir la ola de robos de celulares. Prometió que “van a sacar resultados” con allanamientos e investigaciones de locales de venta de teléfonos usados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNCO5BXQW5B23FMNMZOFBTFBXI.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el viceministro de Seguridad Interna aseguró que si bien la Policía detiene a 50 motochorros cada 10 días, eso no soluciona la problemática, porque la cosa no termina ahí. “El caso se remite al Ministerio Público y después al juzgado, que puede determinar alternativas a la prisión”, reconoció.

Según Rachid, la mayoría de los delincuentes que son detenidos por la Policía resultan libres porque la propia ley les ampara jurídicamente. “Inclusive se puede llegar a un resarcimiento económico entre las partes. Este es un problema muy complejo que debe ser analizado desde varias aristas”, explicó.

El viceministro aseguró que se está trabajando para luchar contra la inseguridad pero no es suficiente, pues pasa por la coordinación interisntitucional de todos los entes competentes. “Tenemos que reunirnos y cambiar estrategias. Hay que encontrarle una solución definitiva a la problemática”, resaltó. Además, prometió que “van a sacar resultados” con allanamientos e investigaciones de locales de ventas teléfonos usados, pues suelen ser los compradores de los celulares robados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...