Invitan a aprovechar mangos al máximo

Nuevamente llegó la época en la cual los mangos llueven en los patios y veredas asuncenas, y muchas veces la abundancia es tal que no sabemos qué hacer con ellos. Para eso, está el "mangomóvil", un servicio de la Comuna al que todos podemos acceder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5HFDMMQTVHGJFUEAXGHU2ZFTI.jpg

Cargando...

Son frutas deliciosas y su abundancia es tal que no podemos acabarlas ni si nos sentamos diariamente a “manguear” en familia.

Pero, aunque una de las actividades más tediosas suele ser recogerlos del patio y tirarlos, ahora ya no tienen por qué arrojarse a la basura los frutos de mango sobrantes.

Este año, vuelve a salir a las calles el “mangomóvil”, medio de traslado de esta deliciosa fruta que ya se ha convertido en todo un clásico para la población capitalina.

Este práctico servicio de recolección lanzado por la Municipalidad de Asunción, viene de maravillas en coincidencia con la época en la que una gran cantidad de estos frutos caen en las calles.

Si usted es de los que fue bendecido con una cantidad descomunal de mangos, no se preocupe que solo necesita juntarlos en bolsas, separando los que son para el consumo de los descompuestos, y llamar al "mangomóvil" que irá a recogerlas a la puerta de su casa, para darles a las frutas un uso aprovechable.

La gran cantidad de mangos caídos en esta época genera una problemática para los recolectores, pues les dificulta el trabajo convencional que les corresponde realizar, que implica solamente la recolección domiciliaria. Si trasladan los frutos de mango, sus vehículos compactadores se llenan con mayor rapidez en apenas 20 manzanas, refieren. Por su parte, los vecinos tampoco tienen cómo deshacerse de tanta cantidad de frutas. 

El móvil municipal es de doble eje y tiene capacidad para trasladar 7.000 kilos de residuos. Pasará por los barrios con una frecuencia diaria, en los turnos mañana y tarde. En el caso de que no pase por su zona, usted podrá solicitar el servicio llamando a los siguientes números: (0985) 853-144 (0991) 940-052 (0972) 561-346.

En todos estos números puede comunicarse a través de la aplicación Whatsapp.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...