Invitan a invertir en franquicias

Con el objetivo de que Paraguay tenga la oportunidad de exponer las marcas nacionales para que sigan expandiéndose como franquicias, se desarrolla desde ayer la Feria Internacional de Franquicias (Fifpy).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKYZUNTYBRDSLPUIYWO64QJQ7I.jpg

Cargando...

Gabriel Grasiuso, representante de la organización, aseguró que las franquicias son vehículos a las oportunidades, más aún en momentos de crisis. “Si bien hay una corriente que sostiene que la economía bajó, registramos que al cierre de 2018 hubo un crecimiento del 10% de las franquicias”, aseguró. Agregó que en la feria del año pasado, el volumen de negocios fue de US$ 800 mil dólares y ahora estima superar el US$ 1 millón.

Grasiuso indicó que en Paraguay, el nivel de franquicias es bajo, comparando el porcentaje que se registra en otros países. “Acá, el 24% de 240 marcas locales tienen franquicias. Es bajo, considerando todo el potencial que se tiene y no aumenta básicamente a causa de desconocimiento”, opinó.

Reconoció que el avance en el mercado no se da como le hubiera gustado al sector, pero destacó que la situación económica actual es una oportunidad. “La recesión es el momento ideal para este sistema. Las empresas necesitan crecer, utilizan la franquicia como un método de exposición y crecimiento y las personas que buscan una oportunidad laboral que no existe en el mercado, acceden en la franquicia como una forma de autoemplearse. Esto es un sistema que crece en crisis”, sostuvo.

Esta novena edición de la feria la considera como exitosa al evaluar la repetitiva participación de las marcas. “Quiere decir que da resultado, y vemos que las marcas internacionales buscan a la feria como un medio de exposición local. Por ejemplo, el año pasado vinieron cuatro empresas de Brasil y ahora se duplicó la cifra”, comentó.

El evento se desarrolló ayer y continúa hoy de 14:00 a 21:00 en el Centro de Convenciones Mariscal. Cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Emprendedurismo y Franquicias (APEF) y participan marcas internacionales, que están respaldadas por la Federación Internacional de Franquicias (FIAF).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...