Llaman a jóvenes a extirpar la corrupción en Paraguay

CARAPEGUÁ. El candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, pidió a los jóvenes extirpar la corrupción de nuestro país, si se quiere lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar de los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HJHPSUKUFFVTEGP4TIHK4XJCQ.jpg

Cargando...

Fue durante el “panel universitario” organizado por directivos y estudiantes de la Universidad Católica Unidad Pedagógica de esta ciudad. Durante el debate presentaron sus propuestas los candidatos a gobernadores por el departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR) y Aldo Lezcano (Alianza GANAR).

El candidato colrado dijo que quiere ser gobernador para ponerse a disposición de la ciudadanía su conocimiento, experiencia política, administrativa y que sea utilizada para transformar la vida de los ciudadanos del noveno departamento.

Según Baruja, en Paraguarí existen desafíos y necesidades que deben ser satisfechas, y que podrán ser atendidas con el acompañamiento del gobierno nacional.

Agregó que trabajará en los siguientes ejes: producción agrícola y ganadera, en la tecnificación y modernización de la agricultura familiar para producir en calidad, cantidad y de esa manera competir en el mercado. Promete que las familias contarán con sistemas de riego, invernadero, mallas y otros, prometió Baruja

También dijo que promoverá la generación de empleo, potenciando la instalación de fábricas en la zona. En el plano de la educación dcie que buscará mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en línea con el gobierno nacional.

En otras de sus muchas promesas, dijo que en salud él mejorará las instalaciones donde funcionan las Unidades Familiares de Salud. En seguridad resaltó la necesidad de un trabajo conjunto con la Policía Nacional en el control y prevención de los delitos en especial de las drogas. Anunción que proveerá de becas a jóvenes de escasos recursos y a alumnos sobresalientes para que se capaciten en el exterior.

Por su parte, el candidato a gobernador por la Alianza, Aldo Lezcano, dijo que quiere llegar a la gobernación para ver progresar a este sufrido y aniquilado departamento de Paraguarí, donde los sucesivos administradores hasta ahora utilizaron el cargo como fuente de enriquecimiento sin otorgar el beneficio a los verdaderos merecedores del servicio público.

Para mejorar la calidad de vida a este sector agrícola ganadero, se comprometió a facilitar el acceso crediticio para emprendedores, previo monitoreo y pedirá el respaldo del sector privado para la generación de empleo.

Prometió que las lujosas camionetas en las que se pasean guardias de seguridad, fotógrafos y concejales, serán utilizadas como ambulancias en las comunidades más necesitadas. Se va priorizar atención a las personas de la tercera edad y a niños y adultos con discapacidad.

Se va explotar la industria sin chimenea como es el turismo. Se va potenciar el deporte y se va ayudar a los productores frutihortícolas con semillas y asistencia productiva. Se volverá a reactivar la Escuela Agrícola de Ybycuí y va a proponer la incorporación de unos 250 técnicos agrícolas que se necesitan en los 18 distritos del departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...