Campaña de donación de sangre en idioma guaraní en Itauguá

ITAUGUÁ. El Departamento del Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá insta en el idioma guaraní a la donación voluntaria de sangre. La actividad se realizó esta mañana en el marco de los 28 años del Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2HCEF662FHYVJ7XXGMEFVRP4I.jpg

Cargando...

Bioquímicos y personal de apoyo del Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá, en el marco de los 28 años de vida Institucional, realizaron el lanzamiento del eslogan "Tuguy Mbarete", cuyo objetivo es llegar a más personas para la donación voluntaria de sangre.

La doctora Sandra De los Santos, jefa del Banco de Sangre del centro asistencial, resaltó que el lema representa a la raza guaraní.
"Queremos enfatizar con el nombre de Tuguy Mbarete que representamos nuestra sangre fuerte, la de la raza guaraní, que resistiendo incluso a las guerras fueron capaces de levantarse de forma solidaria", explicó De los Santos.

El Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá es el primer centro productor de hemocomponentes dentro de la red de sangre del país. El centro productor del nosocomio exporta a la ciudad de Córdoba (Argentina) plasmas excedentes, las que vuelven a nuestro país convertidos en medicamentos, los que son distribuidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El horario de atención en el Hospital Nacional para donar sangre es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00. Sábados, domingos y feriados de 7:00 a 13:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...