Invitan a marcha contra la deforestación

La deforestación es un tema que preocupa a la ciudadanía. Para intensificar los reclamos al respecto, la iniciativa “Paraguay te queremos verde” convoca a una manifestación este miércoles 23 frente a la sede del Ministerio del Ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBULBE2P4VF6FENA5G4J6VFYWI.jpg

Cargando...

“Será contra la tala indiscriminada en el país, principalmente en el Chaco”, comentó a ABC Color Cristian Santander, organizador de la campaña de defensa del Chaco, cuya evento está previsto para este miércoles a las 18:00, sobre la avenida Madame Lynch, Asunción. Indicó que durante esta manifestación estarán pidiendo la renuncia Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Santander contó que la organización realizará esta y otras actividades en defensa del ambiente de forma indefinida, a fin de llamar la atención de las autoridades. Invitó a las personas que quieran participar a que acudan a la convocatoria de este miércoles con remeras y banderas de Paraguay, además de arbolitos y carteles alusivos. Se repetirá esta actividad el viernes 25 en el mismo lugar

Según comentó, estas convocatorias ciudadanas se hacen porque, si bien se hacen ciertas cosas, el Ministerio no tiene ahora cómo proteger el Chaco.

Esta no es la primera manifestación que la ciudadanía realiza en defensa de los bosques. El pasado 11 de enero en la Plaza de la Democracia tuvo lugar una gran movilización que reunió a miles de personas en la convocatoria “Salvemos al Chaco”. Esta manifestación contra la deforestación contó con repercusión a nivel nacional, pues en simultáneo en otras ciudades también se realizaron protestas bajo la misma consigna.

La deforestación en el Paraguay sigue siendo preocupante, sobre todo en la Región Occidental. Los los últimos informes oficiales señalan que fueron afectadas 225.065 hectáreas (desde enero de 2017 hasta enero 2018), es decir, 616 hectáreas por día en promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...