Invitan a marcha por los animales

A partir de las 16:00 se llevará a cabo una marcha denominada “Metele pata” a favor de animales desde la plaza Uruguaya hasta la plaza de la Democracia. A la vez se festejará la reciente promulgación de la Ley de Protección Animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEU6JA5YRZGTRPWD4MUMXZIUK4.jpg

Cargando...

“Metele pata” se denomina la marcha que se realizará esta tarde a favor de los animales domésticos en busca de crear conciencia a favor de “los sin voz”, recordando además a su protector San Francisco de Asís, y a la vez festejar la promulgación de la Ley de protección animal promulgada recientemente. La marcha está prevista para las 16:00, desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia, anunció el impulsor del evento, el concejal Hugo Ramírez. Además informó que la clínica móvil veterinaria permanecerá durante el día de hoy en la Plaza Uruguaya.

“Nuestra idea es conseguir que haya una red de servicios públicos en Asunción, y si se puede en todo el país. Mucha gente no puede acceder a los servicios privados por los costos, creemos los amantes de las mascotas que debe haber una red gratuita, ellos se merecen, son nuestros amigos, no dan alegría todo el tiempo, y porque no podemos darles mayor atención”, afirmó.

Informó que la clínica móvil ya llegó a todos los barrios de Asunción, beneficiando a las mascotas de muchos asuncenos.

Consideró que a su criterio hay más conciencia a favor de los animales, “se aprecia que hay más amor hacia ellos, me parece que hay mayor conciencia después de tanto mensajes a favor, y con la nueva Ley de protección contra el ultraje animal, que expone penas carcelaria inclusive para los que hieren, es un avance que se merece resaltar”, puntualizó.

Invitó a participar de la marcha junto con los animalitos. “Invitamos a los amantes de los animales que vayan hoy. Les vamos a esperar con sus peludos, no sirve dejarlos en casa hoy en su día”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...