Invitan a observar lluvia de meteoritos

Cada año en estas fechas se puede observar la lluvia de meteoritos en horas de la madrugada, conocidas como “Las Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”. El evento también se podrá ver desde Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TC4CVU5LFHQ5HTA5BSUAJJ2Z4.jpg

Cargando...

En esta época, cada año, se registra la lluvia de meteoritos conocida como “Las Perseidas”, cuyo origen se da a que su radiante o sitio de donde parecen provenir los meteoros se encuentra en la constelación de Perseo, de allí su nombre. También recibe el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo”, por ocurrir cerca de la fiesta del santo.

A pesar de que se trata de una lluvia para el hemisferio norte, desde Paraguay se podrá divisar. Para ello se recomienda buscar un lugar oscuro y sin obstáculos al norte o sin polución lumínica, con esto se podrán observar algunos de los 100 meteoritos que pasan por cada hora.

Para Paraguay, este año hay algo muy importante a nuestro favor, no tendremos a la luna, porque la misma ingresará al oeste a la 1:17. El espectáculo central tendrá lugar en la madrugada del viernes 12, cuando se podrá ver el evento a simple vista y cómodamente sentados en una silla plegadiza, cerca de las 2:00 hora paraguaya.

El pronóstico para la mencionada fecha incida que se tendrá un cielo claro y una madrugada con temperatura de 15º C, por lo que si observarán la lluvia se recomienda abrigarse, cubrirse la cabeza y un termo con rico cocido bien caliente.

Por esta ocasión el profesor Blas Servín anunció que no se podrán observar las Lágrimas de San Lorenzo en el Centro Astronómico Bicentenario del CEMUPE, porque estará por el Centro Astronómico de San Cosme y San Damián por motivos de trabajo.

Las Perseidas ocurren cuando la Tierra cruza los restos dejados por el cometa 109 P/Swift-Tuttle de unos 10 kilómetros de diámetro. Los restos, al ingresar en la atmósfera terrestre, a una velocidad de 60 km/s, el roce produce un aumento de su temperatura, de allí su rastro luminoso en el cielo, que los antiguos llamaban lluvia de estrellas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...