Invitan a participar de premio a nivel del Mercosur

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó ayer una charla para reiterar una invitación a participar del primer premio de periodismo científico del Mercosur y el séptimo a nivel nacional. Las postulaciones se pueden hacer hasta el 20 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGIY5NRU5JDPHGB2G7NXBFK6TI.jpg

Cargando...

Durante el encuentro, técnicos de la institución y colaboradores de la misma explicaron los objetivos, la temática y el reglamento del concurso. Además, se informó que el plazo de recepción de trabajos será extendido hasta el próximo 20 de octubre.

El tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación” y responde a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sobre el punto, expuso el Ing Agr. José Schvartzman, director de Desarrollo Científico del Conacyt describió la amplia diversidad de aspectos que pueden ser abordados en el certamen regional.

El profesional describió igualmente los antecedentes del Premio Nacional de Periodismo Científico, inspirado en acciones de altos centros de estudios universitarios del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El premio convoca a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del Mercosur quienes pueden presentar sus trabajos periodísticos al certamen, según explicaron la Lic. Natalia González, del programa Prociencia, del Conacyt y el Prof. Jorge García Riart, director del Centro de Comunicaciones de Universidad Católica de Asunción. Durante la charla la Lic. Myrian Bobadilla, de Comunicación de Conacyt, también habló sobre la importancia del periodismo científico.

Los técnicos explicaron que están habilitadas dos categorías: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 20 de octubre de 2016 en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas. Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py. Allí también se pueden hacer las consultas pertinentes.

Los materiales paraguayos presentados al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación. Las bases y condiciones son las mismas y puede leerse en http://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico.

El Conacyt, como organizador de este concurso internacional, busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el Mercosur para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...