El ganadero fue ayer alrededor de las 18:30 hasta el matadero local para buscar a un carnicero para faenar el animal. Sin embargo, en el matadero local ubicado en el barrio San Antonio constató que en el corral municipal estaban dos de sus vacas lecheras preparadas para ser sacrificadas.
Involucran de nuevo en el hecho de abigeato al funcionario de Registro Electoral Miguel María Mongelós Echeverría, de 32 años.
Ante dicha situación el denunciante Hugo José Zárate Orué (54) denunció ante la comisaría local que se acercó hasta el matadero en busca de algún carnicero para faenar su vacuno herido, pero le sorprendió encontrar en el corral a otros dos vacunos que pertenecen a su esposa Susana Romero.
Dijo que se siente indignado porque hace 15 días dos vaquillas también fueron robadas de su establecimiento. Dijo que tiene como 100 animales en su establecimiento y que trabajar en el rubro es difícil en la zona por la ola de abigeato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a la versión brindada por el encargado del matadero municipal, Eulogio Ferreira, los vacunos que pertenecen a la familia Zárate Romero fueron dejados en el lugar por Miguel María Mongelós. Sin embargo, en el procedimiento policial se señala que fue Mongelós Echeverría quien dió aviso a Zárate que sus animales se encontraban en el matadero.
El afectado Zárate desmintió eso y dijo que solicitará en la Comisaría 10ª de esta ciudad que se rectifique o realice ampliación de la denuncia porque Mongelós fue el que le dijo- ya estando en el matadero -que fue él quien el trajo los animales y los depositó en el corral porque encontró que estaban deambulando en un campo abierto en Valle Apuá.
En noviembre pasado, Mongelós, quien tenía en su contra una orden de captura por un supuesto hecho de abigeato, fue detenido en el camino vecinal ramal Quiindy-Ybycuí, zona de Loma Pytá. El mismo fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión supuestamente por ser operador político del diputado Clemente Barrios. Dicha versión ya había confirmado en una nota anterior el parlamententario Barrios.
El fiscal César Garay dispuso que los vacunos queden bajo custodia del capataz del matadero, a disposición del Ministerio Público.
