IPS: 16 trasplantes en lo que va del año

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que en lo que va del año realizó 16 trasplantes de órganos, aunque la meta es llegar a 57, dependiendo de los donantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXH5L3FNXVF3LJ365YGXN3DP4A.jpg

Cargando...

Más pacientes están siendo preparados para trasplantes que se harán la semana que viene, informó IPS. Además, recordó que los procedimientos dependen de la cantidad de donantes, que pueden ser vivos o cadavéricos.

Se pretende realizar a diciembre de este año entre 10 y 15 trasplantes renales, dependiendo de los donantes cadavéricos; 15 de médula ósea, 20 a 25 de córnea -también dependiendo de los donantes cadavéricos- y dos cardíacos.

“Como siempre menciono, es fundamental el trabajo del banco de sangre, de hematología, infectología, nefrología y, por supuesto, el personal de blanco, que hace un trabajo humano excepcional”, expresó el Dr. Derlis González, coordinador de Trasplantes, según el boletín informativo de IPS.

Afirmó que el Hospital Central es uno de referencia a nivel nacional en lo que se refiere a trasplantes, ya que se realiza un trabajo integral con los pacientes: se los prepara, interviene, medica y controla hasta que sean dados de alta; también es importante mencionar que las instalaciones del sexto piso son de última generación y totalmente nuevas, ya que fueron refaccionadas completamente hace no mucho tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...