Masivas consultas por dengue

En lo que va del año, el Instituto de Previsión Social registra alrededor de 30.000 consultas por casos sospechosos de dengue en todos los centros de atención habilitados, informó José Mayans, asesor de la Presidencia de la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CR6XHBTM75FFBHFHHY7LIJAPOY.jpg

Cargando...

Desde el 1 de enero, los establecimientos del IPS registran aproximadamente 30.000 consultas por casos de dengue en todo el país, de las cuales 10.000 fueron en el interior, 15.000 al área metropolitana -incluyendo clínicas periféricas- y 4.500 al Hospital Central, señaló el Dr. José Mayans, asesor médico de la presidencia del IPS.

De todas estas consultas, fueron confirmados oficialmente como casos de dengue alrededor del 5%. Acotó que “después de haber tenido un aumento sostenido, en este momento observamos la disminución del aumento de números de casos”.

Agregó que actualmente en el Hospital Central son 84 los internados con sospecha de dengue, 20 de ellos con fiebre, 5 casos confirmados con dengue en embarazadas y otras 14 en estudio. “En la Unidad de Terapia Intensiva tenemos cuatro pacientes internados. Todo esto nos da las cifras oficiales, tanto a nivel del Hospital Central como las clínicas periféricas y del interior del país”, detalló Mayans.

Mayans recordó que generalmente todos los años tras la Semana Santa se da un aumento considerable en el número de casos. "Esperamos que este año sea la excepción y no suceda eso, porque si no vamos a tener dengue hasta el mes de julio, no solamente por las condiciones climáticas, sino porque existirían muchos susceptibles a la enfermedad”.

Como en las recomendaciones lanzadas previamente por autoridades de la previsional, Mayans remarcó a los ciudadanos que tomen conciencia, que los que están con cuadros febriles no viajen y a los que lo hacen tomen los recaudos necesarios para no ser picados e infectados por el virus, a fin de no transportar de otros lugares el virus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...