El IPS, afectado por cortes de energía

En el transcurso del viernes sucesivos cortes afectaron al Hospital Central del IPS, tanto responsables de la previsional como de la ANDE, afirmaron que la situación fue controlada ya en horas de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5W7RMDZNFFTDADBZOXGSQIHDM.jpg

Cargando...

Entre las 16 y las 20 horas se reportaron sendos cortes en el servicio de energía eléctrica, obligando a que internados en áreas críticas reciban asistencia manual, y no faltaron las críticas de los familiares por una situación crítica en uno de los hospitales más concurridos del país, según fuentes a las que accedió ABC Color.

El primer fuera de servicio se reportó poco después de 16:00, atribuido a un alimentador de la Administración Nacional de Electricidad, el mismo fue restablecido unos 20 minutos después del primer corte, informaron fuentes de la mencionada institución.

El segundo corte fue atribuido al generador del Hospital Central del IPS, que aparentemente no dio abasto para la gran demanda producto del primer corte de energía, motivo por el cual debió convocarse a la empresa tercerizada responsable del mismo para intentar la resposición.

Durante las pruebas efectuadas por el personal tercerizado con apoyo de cuadrillas de la ANDE, se registraron fluctuaciones de tensión, afectando a las áreas cubiertas por el generador, refiere el informe institucional de la ANDE.

En comunicación con ABC Color, el presidente del IPS, Benigno informó que la situación en el hospital se encuentra bajo control, tras el corte atribuido a la ANDE, como al generador del sitio. Según López no se reportaron inconvenientes en los sitios considerados como críticos, como las salas de urgencia y terapia.

López sostuvo que las pruebas en el generador eran necesarias para prevenir cortes mas prolongados, acotó que el sistema de distribución eléctrica por parte de la ANDE funciona sin inconveniente al igual que los generadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...