IPS: asegurados seguirán sin cobertura en el Chaco

FILADELFIA. La adjudicación de los servicios tercerizados para los hospitales de Filadelfia y Neuland se darían recién la segunda mitad de noviembre, según Francisco Rojas, del área Interior del IPS, es decir que los asegurados seguirán sin cobertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MV43T6MAERCZBICIQVB3I3A46Y.jpg

Cargando...

La nueva licitación para estos dos hospitales está en su etapa final de evaluación. Luego, será presentada al Consejo Administrativo de la previsional para su probable aprobación, adjudicación y firma de contrato, lo que podría darse en 15 ó 20 días, según los plazos establecidos por la Dirección de Contrataciones Públicas.

Esto significa que gran parte de los asegurados del IPS en el Chaco Central y alrededores seguirán sin cobertura; es decir, hasta que se efectivicen las nuevas adjudicaciones para los hospitales de Filadelfia y Neuland estarán casi cuatro meses sin cobertura. Recordemos que la cobertura de los asegurados fue hasta agosto y desde entonces no pueden ser atendidos.

Hace un mes, en una primera licitación, el IPS no adjudicó a estos dos hospitales por no cumplir la liquidez requerida, mientras que el Hospital Loma Plata fue adjudicado y está atendiendo a los asegurados desde el 6 de octubre pasado, después de poco más de dos meses de suspensión. Por la falta de adjudicación de los otros dos hospitales de la zona, el nosocomio de Loma Plata está atendiendo en este momento a un 20% más de asegurados de la previsional, según el administrador del hospital, Jerry Sawatzky.

Las suspensiones de las coberturas del IPS se repiten cada vez que vencen los contratos de los servicios tercerizados en el Chaco Central porque la previsional no las licita a tiempo. En este caso, la situación se complicó por la no adjudicación de los hospitales de Filadelfia y Neuland y el IPS flexibilizó ahora los criterios para el segundo llamado.

El monto licitado para los hospitales de Filadelfia y Neuland es de G. 9.884 millones y G. 2.471 millones, respectivamente, mientras que el de Loma Plata fue adjudicado con G. 6.795 millones. Los contratos son por 18 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...