IPS ya dio más de 1.200 reposos por dengue

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorgó hasta el pasado viernes 1.286 reposos por dengue. Los asegurados deben gestionar estos reposos y pueden cobrar el monto correspondientes en un plazo de 30 a 40 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USHIZJKSV5CTPASUDSGOAWDH34.jpg

Cargando...

Hasta el viernes pasado el IPS registró 1.031 casos de dengue, de los cuales hubo 255 casos de extensión de reposo, esto en cifra monetaria asciende a G. 335 millones, según informó a ABC TV, Cecilia Rodríguez, directora de riesgo laboral y subsidios del IPS.

Los pacientes que deseen tramitarlos pueden hacerlo en la Dirección de Gestión de Reposos, ubicado al lado del edificio central o en las clínicas periféricas y el interior del país. El plazo para cobrarlos puede extenderse de 30 a 40 días.

En caso de que una persona haya recibido su reposo en un sanatorio privado, se debe visarlo en el Ministerio de Salud, que está sobre Brasil, luego ir hasta la oficina del IPS sobre Pa’i Pérez y Pettirossi, explicó Rodríguez. Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 021 219 7600, de la dirección de riesgo laboral y subsidios del IPS, en horario de oficina.

Hasta el momento ya se registraron nueve muertes por dengue 8.543 casos confirmados de dengue hasta el 24 de febrero, mientras que en promedio el Ministerio de Salud recibe la notificación de 4.316 casos febriles. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...