IPS: empleadores podrán pagar con tarjeta de crédito

El principal seguro social del país, el Instituto de Previsión Social, anunció que los aportantes podrán pagar con tarjeta de crédito en las oficinas de Aporte Obrero Patronal, además de habilitar otros sistemas de pagos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTOP7N46FBDZXI7FDAP557CIL4.jpg

Cargando...

Atendiendo que con la modalidad del seguro para empleadas domésticas, más empleadores debían acercarse a las oficinas para realizar las gestiones. Para agilizar el tiempo y facilitar el método de pago, mediante un convenio realizado entre la previsional y Bancard, ahora los empleadores podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en las bocas de cobranzas de la Red Infonet.

Otra modalidad es través de la APP Pago Móvil, disponible para celulares. Como parte del proceso de chequeo de cuenta, el empleador debe constatar los datos de la tarjeta en la aplicación. Como requisito para realizar el proceso en el celular, el empleador debe disponer de acceso al sistema de Registro Electrónico de Información (REI) del IPS, donde se genera el número de factura para hacer el pago Una vez hecha la transacción, el usuario recibirá el recibo de pago al correo electrónico que indicó al registrarse en la aplicación móvil.

Las autoridades indicaron que la institución recibe los recursos al instante, por lo que da garantía a los empleadores y asegurados para que utilicen el sistema con tranquilidad.

El director del Aporte Obrero Patronal (AOP), Nery Cañete, informó que esta modalidad beneficiará a 69.500 empleadores, quienes cotizan junto con más de un millón y medio de trabajadores, quienes además extienden el seguro médico a sus hijos y otros familiares directos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...