IPS firmaría convenio con Clínicas por asistir a asegurados

SAN LORENZO. El Hospital de Clínicas e IPS firmarían un convenio interinstitucional atendiendo que en todas las especialidades un alto porcentaje de los pacientes son asegurados, entre ellos, el 80% de los trasplantados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7XQ6CJ5XNHP7HPPRC7DSZNSRI.jpg

Cargando...

El doctor Julio César Velázquez, miembro del Consejo de Administración del IPS, se reunió esta mañana con las autoridades de la FCM y del hospital escuela, entre ellos, el decano, Dr. Laurentino Barrios. Velázquez dijo que la idea es analizar cómo la previsional puede compensar la atención de sus asegurados, atendiendo que se conoce a Clínicas como el hospital de pobres.

Una de las alternativas que barajan es que se facilite a los pacientes asegurados que consulten en Clínicas los insumos y medicamentos necesarios. Acotó que incluso esta forma de trabajar se podría aplicar a asegurados de servicios privados, porque hospitales como Clínicas deben tener recursos disponibles para la gente que realmente necesita y no tiene como pagar.

Afirmó que Clínicas es el centro de formación por excelencia y, evidentemente, están en la vanguardia, como en el caso del trasplante hepático, que IPS aún no realiza. Justamente, el decano Laurentino Barrios le exhibió datos estadísticos en que se observa que el 80 por ciento de los pacientes que fueron trasplantados aquí corresponden a asegurados. En cuanto a cirugía infantil, casi una tercera parte figuran con padres como aportantes al IPS. Similar porcentaje se tiene en cirugía general y en diálisis. En gastroenterología, el 23 por ciento de los pacientes; en emergencia, 32 pacientes de cada 100; en pediatría, 68; en neonatología, 21; en ginecoobstetricia, el 15 por ciento; en terapia intensiva pediátrico, 17; y entre los pacientes lisosomales, el tres por ciento.

“Para poder ayudar a las personas que no cuentan con el seguro médico, va a ser importante este acuerdo. Agradecemos el interés que demuestran, y tengo que reconocer que el presidente del IPS también manifestó su acuerdo que podamos avanzar en este campo, y hoy con la presencia del doctor Velázquez podemos hacerlo realidad en breve”, dijo el decano de Medicina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...