Minibuses de IPS: no hay solución inmediata

Si bien no existe una solución inmediata para el ineficiente servicio de transporte que presta el IPS para sus asegurados, directivos de la previsional indicaron que proyectan alquilar vehículos que cubran más turnos y así cubrir la demanda.

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El gerente de Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, reconoció que a corto plazo no existe una solución para mejorar el servicio de transporte de asegurados dentro del Hospital Central desde la avenida Sacramento. No obstante, acotó que por lo pronto agregarían un tercer minibús a los dos que actualmente operan. “No hay una solución inmediata, pero sí trataremos de mejorar con un tercer transporte que meteríamos -aparte de los dos que ya están- en los momentos de mayor pico de gente: entre las 5:00 y el mediodía”, indicó.

En diálogo con el periodista de ABC Color Christian Rappenecker, habló, sin embargo, de un nuevo modelo que proyectan implementar más adelante con un llamado a licitación que se hará en un plazo máximo de un mes para la concesión del servicio de ambulancias y minibuses para el IPS. “El costo principal de mantenimiento y reparación corre por cuenta de la empresa y el IPS pone el paramédico, el conductor y los insumos y paga un costo mensual por el uso del vehículo”.

Agregó que ese mismo modelo se utilizará para el transporte de los asegurados, lo que permitirá ampliar la cantidad de unidades que transporten a personas por aproximadamente un kilómetro y medio: desde la explanada del hospital hasta la avenida Sacramento. Además, permitirá la distribución de conductores en varios turnos de modo a abastecer y que el servicio sea ininterrumpido. Aclaró que éste seguirá siendo gratuito.

En otro momento, habló sobre el proyecto que tienen en conjunto con la Municipalidad de Asunción sobre la construcción de paradas de buses con dársenas en las veredas frente al hospital, que, por un lado ayudará a la fluidez del tránsito y, por el otro, a que las personas tengan un acceso más cómodo.

Recordó que durante gestiones anteriores se había prohibido el acceso a unidades del transporte público porque ese hecho significaba la presencia de muchos vendedores dentro del hospital, lo que a su vez "traía aparejadas cuestiones relacionadas con el aseo y la limpieza de nuestro hospital, considerado de alta complejidad".

 

 

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