IPS prestará 62 millones de dólares a Tigo

El Instituto de Previsión Social (IPS) suscribió un acuerdo en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para prestar 62 millones de dólares a Tigo. En este sistema es el BID el que elige el deudor y tiene un interés de 7,5% para IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDGCVELDPZFAXB27JQ6KEVXUDA.jpg

Cargando...

El doctor Benigno López, director del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo en comunicación con ABC Cardinal que el IPS ha suscrito un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para prestar la suma de 62 millones de dólares a la empresa Tigo.

Según López, es el BID el que realiza el trabajo de análisis para elegir el destinatario y luego presentan el deudor al IPS. El banco da una garantía de requerimiento, lo cual significa que si hay problemas, la entidad sanitaria puede solicitar al BID que le devuelva el total del dinero, para luego solucionar el inconveniente con el deudor. Los documentos se firmarían la semana que viene.

Desde el IPS aseguran que la diversificación de la cartera era una "necesidad" para contar con mayor cobertura y es lo que encontraron con ese programa del BID.

López aseguró también que esta es al tercera operación que están realizando con ellos, aunque sin duda es la más grande y considera que esto a la larga beneficiará a la previsional, a los asociados y a los jubilados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...