IPS apunta a aumentar cantidad de trasplantes en 2016

El Instituto de Previsión Social (IPS) propone para el 2016 aumentar la cantidad de trasplantes, y para ello apunta a reforzar las campañas de concientización para la donación de órganos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLAHRLBW5JB3DPLWEBXFM6HE5A.jpg

Cargando...

“Arrancaríamos a mediados de enero, con lo que estaríamos llegando a los 100 trasplantes de médula realizados en el país”, sostuvo Derlis González, coordinador de trasplante de médula, quien resaltó que en el 2012 en el IPS  se llevaron a cabo 12 trasplantes, sin complicación alguna con los pacientes.

Por su parte, el cirujano cardiovascular, Agustín Zaldívar, manifestó que “mirando el 2016, hay que insistir en la motivación para la donación de los órganos, adentro en IPS,  y en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), a nivel país. Tenemos muchos asegurados esperando la donación de órganos y el desafío para el 2016 sería insistir en la donación de órganos”.

Roberto Filizzola, jefe del servicio Cirugía Vascular, dijo que el compromiso que hay de parte del personal del servicio de la previsional, también contribuyó a que hayan tenido “mortalidad cero. Ninguno de los pacientes sufrió complicaciones, lo que nos enorgullece y compromete a la institución para que nos dé más apoyo, para poder seguir creciendo”.

Expuso que desde hace un tiempo en IPS están realizando implantes de células madre, como parte del tratamiento de la insuficiencia arterial crónica, con buenos resultados en la mayoría de los casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...