IPS: Sin visos de solución

El hacinamiento en los servicios de Neonatología y Obstetricia del IPS es continuo y tendiente a ir aumentando ante la falta de planificación, según denuncias de los propios médicos del Hospital Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYG7Y76WDBBY3MGMBU4IAB7NXI.jpg

Cargando...

El jefe del Servicio de Neonatología del Istituto de Previsión Ssocial, Dr. Hugo Enciso, que días atrás ya denunciaba la inacción de las autoridades de la previsional para solucionar la saturación del servicio de maternidad, sostuvo que la problemática continúa sin visos de solución.

"El hecho de hacinamiento es continuo, se está buscando alternativa, los reclamos son constantes y tendientes a ir aumentando. Tenemos sobrepasada nuestra capacidad", puntualizó Enciso en diálogo con ABC Color.

En este sentido, el galeno indicó que es preocupante la falta de planificación por parte de las autoridades de la previsional, que deberían buscar al menos convenios con sanatorios privados para prever esta situación. Indicó que el año pasado incluso se hablaba de la compra de algunos centros privados como el Sanatorio Americano y Sanatorio del Sol, pero dichas ideas no prosperaron.

Indicó que además de Neonatología, el servicio de Obstetricia también se encuentra sobrepasado en su capacidad, debido a que diariamente se registran muchos nacimientos. "Faltan camas, las embarazadas suelen estar en camillas en el pasillo", lamentó.

Indicó que esta problemática es de larga data y necesita una atención inmediata. También habló de un acercamiento a la Cruz Roja, para acordar un convenio de cooperación, sin embargo, tampoco prosperó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...