En un comunicado, IPS explica que la suspensión de las vacaciones será recién desde el primer día de febrero, atención a la alerta epidemiológica por dengue, chikunguña y zika. Acota que la medida tiene como objetivo no disminuir la cantidad de personal en los hospitales del IPS para atender así a los pacientes con cuadros febriles, principalmente.
En este sentido, los “gerentes y directores de las respectivas áreas deberán coordinar y garantizar con el personal a cargo, la cobertura de los servicios de salud”, según establece la circular emitida por la Presidencia del Consejo y la Gerencia de Desarrollo y Gestión, No. 001/2016, del pasado 27 de enero.
El gerente de Desarrollo y Gestión de IPS, Armando Rodríguez, explicó que la disposición afecta a funcionarios administrativos y de blanco. En este sentido, puntualizó que las vacaciones gestionadas desde febrero serán analizadas caso por caso por sus respectivos gerentes y directores, de tal forma que la ausencia de esa persona -que solicita vacaciones- no colisione con los servicios de salud, explica el comunicado.
