El juez penal de Garantías informó que los imputados solicitaron medidas alternativas a la prisión e incluso ofrecieron inmuebles como fianza. Su abogado defensor solicitó que, en caso de decretarse la prisión, ambos sean recluidos en Viñas Cue.
Pero el juzgado no dio lugar a este pedido, pues considera que se dispone de lugares para que sean recibidos en otro penal. Teniendo en cuenta que no hay espacio en este momento en penitenciarías de Asunción y Central, serán trasladados hasta el penal de Misiones.
Jiménez Viveros y Grinspun se presentaron ayer, martes, luego de ser buscados durante cinco meses por lavado de dinero y asociación criminal en carácter de cómplices.
Ambos están prófugos en el proceso abierto a Darío Messer, quien continúa con paradero desconocido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y Liliana Alcaraz, tomaron las declaraciones indagatorias de Grinspun y Jiménez Viveros por el término de seis horas. Luego, fueron remitidos a la comisaría 3ª de Asunción, donde pasaron la noche, y hoy comparecieron ante el juez Humberto Otazú.
Los dos imputados se habían presentado en el Banco Nacional de Fomento, donde intentaron retirar unos G. 2.000 millones de una de las empresas de Messer, antes de que se presentara imputación, pero ya cuando el caso judicial abierto contra ellos tomó estado público. Dicho monto ahora es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), junto a otros cuantiosos bienes.
