Fiscalía aún esperan buena voluntad de Brasil

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que ahora irán por la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, pero se seguirá esperando una muestra de buena voluntad del gobierno del Brasil y que se deporte al prófugo.

El fiscal general señaló que cuando recibieron la noticia de que el Brasil no deportaría a Vilmar Acosta se iniciaron los trámites para extraditar al prófugo y en estos momentos se está presentando el escrito ante el juzgado de Curuguty, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres.

Díaz Verón apuntó que en este proceso de extradición sí el Paraguay deberá tener participación directa y deberá presentar documentos y litigar; eso no es necesario en la deportación debido a que ese tramite depende solo del Brasil y su buena voluntad para entregar al prófugo.

A las 11:00, el fiscal Díaz Verón se reunirá con el presidente de la República, Horacio Cartes, para informarle de todo lo que ocurrió desde el momento en que se detuvo a “Neneco” Acosta. Sin embargo, el representante del Ministerio Público apuntó que se espera que en algún momento se pueda dar la deportación y que la negativa que tuvo el Brasil en entregar a Vilmar Acosta hará que el Paraguay revise bien los casos en que el vecino país requiera futuras de deportaciones.