“Ellos no se quieren meter con los poderosos, les tienen miedo a los poderosos, y el gobierno de Mario Abdo hace lo mismo que todos los gobiernos colorados”, dijo Richer en referencia a que se quiere de vuelta recargar la presión sobre la clase media-baja y llamó a que la ciudadanía reaccione contra esta iniciativa del Gobierno.
Lea más: Viceministro aclara dudas sobre IRP
“Lastimosamente, es más de lo mismo: se va a seguir cargando la base de la recaudación impositiva sobre los trabajadores, el pueblo en general, la clase media-baja. Estamos hablando de dos salarios, de G. 4 millones. El problema está en que el Gobierno no piensa ajustar el sistema impositivo para la gente que gana más. La gente que gana más va a seguir no pagando o evadiendo”, acusó.
Mencionó que, recientemente, Hacienda confirmó la existencia de unos 5.000 evasores de impuestos; sin embargo, el senador reprochó que no se divulgaron los nombres de estos. “Ahora se conocieron 5.000 evasores vinculados al agronegocio la mayoría de ellos, que justamente no pagan impuestos (...) ¿Por qué no publican la lista de evasores? Pero eso es protegido en caja fuerte, porque si es que hay una sanción moral puede ser una sanción mucho más importante que cualquier proceso judicial”, cuestionó.
"A mí me parece una barbaridad, espero que la ciudadanía se informe de eso y rechace; espero también que en el Congreso se rechace categóricamente", apuntó finalmente, esperando una reacción ciudadana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy