IRP: empresarios presentarán inconstitucionalidad

Al menos 70 empresarios presentarán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra cambios en los gastos deducibles al IRP, sumándose a contadores que ya recurrieron a una medida similar. La entrada en vigencia es el 31 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4EQGX6PNRGZVOHW3QRHWZFHHI.jpg

Cargando...

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay también presentará una acción de inconstitucionalidad contra los cambios en los gastos deducibles al Impuesto a la Renta Personal (IRP). Es en representación de al menos 70 empresarios y, de esta forma, se sumarán al grupo de contadores que semanas atrás también recurrieron a la Corte, informó Miguel Riquelme Olazar, gerente de la CNCSP.

“A la presentación de la acción le seguirá procurar una medida cautelar que interrumpa el decreto que dictó la anterior viceministra y luego el dictamen final de la Corte. Los vencimientos comenzarían el 31 de julio, por eso urge que hagamos las presentaciones ante la Corte”, señaló en diálogo con el periodista de ABC Color Pablo Gastón Ortiz.

La diferencia entre el planteamiento de los contadores y los empresarios es que estos últimos piden como medida cautelar que para los empresarios accionantes se suspendan los efectos del decreto del Poder Ejecutivo que implementa dichos cambios, mientras tanto la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión.

Los empresarios esperaron hasta ahora porque tenían esperanzas de que el nuevo gobierno revea el decreto. Como no hubo avances en las conversaciones con el equipo de Marito, también recurrirán a la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...