“Esto se inicia en el 2012, primer año de vigencia, y alcanzaba a todo aquel que acumulaba 120 salarios mínimos al año. Eso fue bajando 12 salarios mínimos por año hasta alcanzar los 36 salarios mínimos en 2019. El IRP está ya completamente desarrollado y extendido”, explicó Domínguez a ABC 98.5 FM.
Sostuvo que este año “estamos en el umbral de una nueva reforma tributaria”, por lo que el próximo podría haber nuevas reglas en torno al IRP.
Abogó por mejorar el uso de los impuestos y no por aumentarlos. “Se tiene que ampliar el poderío de los impuestos, que la gente que tiene más pague más y aquel que no tiene luego para pagar que no pague. Queremos dotarle de más justicia al sistema tributario”.
Anunció que este lunes se realiza otro operativo de clausura de empresas que no emiten factura legal. “Tenemos agentes secretos verificando que se expidan comprobantes, el grupo Jeroviaha, que hace mapeos de los locales. Estos van de a pie comprando bienes o servicios y así detectan la emisión de facturas”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que por este operativo ya se han cerrado importantes establecimientos de barrios como Villa Morra y este lunes estarán en “una capital muy importante del país”.
