Isla Margarita es alcanzada por riada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

ISLA MARGARITA. Unas 40 familias que viven en esta comunidad del distrito de Carmelo Peralta son las primeras afectadas por la crecida del río Paraguay. El caudal aumenta de forma rápida debido a las lluvias que se producen en la cuenca del Pantanal.

Las aguas del río Paraguay comienzan a ingresar en las viviendas. Desde la municipalidad se informó que existe un refugio temporal para albergar a los damnificados, sin embargo por el momento el sitio permanece aún vacío, debido a que las personas afectadas decidieron mudarse en las casas de sus familiares, ya sea en la localidad de Carmelo Peralta o en la ciudad brasileña de Puerto Murtinho.

"Contamos con la ayuda de maquinarias pertenecientes a la Gobernación de Alto Paraguay, para realizar algunos trabajos para evitar que las aguas ingresen en los lugares bajos de la población de Carmelo Peralta", dijo la intendenta Mirna Orrego.

Las aguas también prácticamente ya rodean el local de la escuela Dr.Luis Maria Argaña, donde acuden unos 70 alumnos. Ya se procedió a instalar en un lugar más alto la escuela móvil enviada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se mudarán los chicos a partir de la próxima semana.

La altura del río en esta comunidad hoy es de 6,59 metros, casi un metro más de lo normal para esta época del año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de las mayores necesidades según Agustín Duarte de la Secretaria de Acción Social de la gobernación, quien está trabajando en el lugar, son los medios de transporte como botes o canoas para aquellas personas que aún permanecen en sus hogares edificados sobre pilotes y que están rodeadas por las aguas.

También se encuentran otras familias cuyas casas aún no fueron tomadas por las aguas, sin embargo los caminos de acceso y salida están desbordados.