Isleños denuncian que extraños recibieron casas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

AYOLAS. Isleños se reúnen con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá para tratar de solucionar el inconveniente que surgió con la designación de los beneficiados con viviendas sociales en Ayolas.

Pobladores de las distintas islas ubicadas sobre el Brazo Aña Cua, aguas abajo de la represa Yacyretá, se reunieron con el delegado de la Coordinación Social de la EBY, Martín Cantero, para reclamar la depuración de la lista de personas que fueron beneficiadas con viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y financiadas con recursos de la binacional. 

La obra tuvo como objetivo reubicar a familias que son afectadas por la continuas crecientes del río Paraná; sin embargo, los isleños denuncian que no fueron ellos los beneficiados, sino otras personas. El dirigente de pescadores, Francisco Acuña, manifestó que es injusto que se deje de lado a muchas familias que viven en la extrema pobreza y se les dé las casas a personas que nada tienen que ver con los isleños. Por otro lado, señalaron que en caso de no llegarse a una solución favorable iniciarán manifestación frente a la EBY.