Israel celebra su aniversario con niños en la Chacarita

Con una alegre fiesta donde los niños fueron los principales protagonistas, se celebró el 69º aniversario de la Independencia del Estado de Israel en Paraguay, en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), con los beneficiarios del Programa Abrazo de la SNNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ32VG4NGBCIXCX55VPZRKLAVA.jpg

Cargando...

Se trató de un brindis y un acto social, que contó con la presencia del Embajador de Israel, Peleg Lewi, del Ministro Secretario de la SNNA, Ricardo González así como otras autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Rodeados por la energía y alegría de los niños del Centro Comunitario Nº 3 del Barrio Ricardo Brugada (Chacarita) que forman parte del Programa Abrazo de la SNNA, los asistentes al acto de recordación, disfrutaron de la entonación del himno de Israel por parte de un coro de alumnos del Colegio Estado de Israel, así como el Himno Nacional Paraguayo entonado por los niños del Programa Abrazo y los alumnos del colegio antes mencionado.

El embajador Lewi hizo mención a la cooperación de Israel con los niños en situación de vulnerabilidad en el Paraguay, así como la capacitación de los educadores en la prevención, intervención y protección de niños, niñas y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos al tiempo que agradecía las muestras de aprecio, solidaridad y hermandad entre ambos pueblos.

El Estado de Israel celebra el 69º aniversario de su independencia cuando en 1947, la Organización de las Naciones Unidas puso a votación la resolución Nº 181 que determinó la creación del Estado Judío en el territorio que se encontraba bajo dominio colonial inglés tras la derrota del Imperio Otomano (hoy Turquía) en la Primera Guerra Mundial. La disposición del organismo internacional recién se hizo efectiva en mayo de 1948, al retirarse el ejército británico que mantenía bajo su control gran parte del Oriente Medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...