Israelíes culminan visitas a frigoríficos

Funcionarios del Servicio Veterinario del Estado de Israel concluyeron visitas técnicas a los establecimientos faenadores de carne bovina de nuestro país, que actualmente exportan al citado país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSMEGTHPBJA4ZFNGJSDXSAUKVM.jpg

Cargando...

Al respecto, el Dr. Arnaldo Bavera, director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), explicó que en la reunión realizada este miércoles, los técnicos israelíes esbozaron algunas observaciones halladas en sus visitas, así como también algunas fortalezas del Servicio Nacional y también de los frigoríficos.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Senacsa, con la participación de los doctores Zasrir Bechor y Ohad Topel. Bavera explicó que actualmente Israel es el cuarto importador de carne paraguaya y que, del 1 de enero al 31 de agosto pasado, compró 8.994.638 kilos, libre a bordo (FOB, por sus siglas en inglés).

Consultado en qué consisten las observaciones, el funcionario paraguayo explicó que son algunos detalles que deben ser mejorados dentro de la propia industria, ajustándose a las Buenas Prácticas de Manufactura, “pero que no son cosas relevantes”.

Sobre el punto, añadió que -por ejemplo- los frigoríficos deben mejorar algunas respuestas a la inspección veterinaria, cuando ella es notificada acerca de alguna eventual debilidad detectada. 

Requerido si esas cuestiones podrían complicar las exportaciones paraguayas, en el caso de que no sean atendidas, respondió: “No. Son cosas que suceden todos los días. Siempre las comparo con lo que puede suceder en una casa particular, que tiene una puerta que no cierra bien, que en el caso de un frigorífico que puede causar la pérdida del frío, pero que no son determinantes para habilitar o deshabilitar un frigorífico”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...