Itaipú abrió sus compuertas y está habilitada para visitas

Desde anoche, la central hidroeléctrica mantiene abiertas cuatro de sus compuertas, que permanecerán habilitadas hoy durante todo el día y las primeras horas de mañana, lunes. Las visitas para apreciar este atractivo pueden hacerse hasta las 14:40.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/336RBFY6F5E4LHUJVMMXQTYRLY.jpg

Cargando...

Esto fue comunicado a través de un nota de la Asesoría de Comunicación Social de la entidad. La apertura de las compuertas coincidió con la “iluminación monumental”, generando un gran espectáculo.

Reportes de la Dirección Técnica indican que permanecerán abiertas hoy domingo, 28 de octubre, hasta las 07:00 de mañana, lunes. Puede visitarse acercándose al Centro de Recepción de Visitas (Hernandarias). En abril pasado, fue la última vez que Itaipú abrió sus compuertas, en esa ocasión para controlar el nivel del embalse.

Técnicos de la binacional explicaron que las compuertas se abrieron debido a un criterio de seguridad adoptado por parte del Operador Nacional del Sistema, con motivo de las elecciones presidenciales en el Brasil, y dicho criterio limita la generación de energía.

También señalaron que el vertido es un procedimiento establecido en el Tratado Tripartito firmado entre Brasil, Argentina y Paraguay, que señala que el nivel del Río Paraná puede variar hasta 2 metros en 24 horas y 0,5 metros en una hora. El nivel del Río Paraná varía conforme a la descarga, más contribuciones adicionales del río Yguazú y otros.

La descarga vertida anoche superó los 1.200 metros cúbicos por segundo, pero no será así hoy, domingo, debido a las restricciones del sistema brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...