Itaipú aprueba dinero para Mercado 4

El consejo de administración de la Itaipú Binacional aprobó este viernes unos 28 mil millones de guaraníes que serán destinados al proyecto “Mejoramiento del Mercado Municipal N° 4”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JR2O3GX2S5CITMO73XTHGSE6ZM.jpg

Cargando...

Luego de una reunión este viernes el Consejo decidió aprobar el dinero. La inversión total que demanda el proyecto de mejoramiento es de G. 33.117.558.305, de los cuales Itaipú dará unos G. 28 mil millones y la Municipalidad de Asunción la diferencia.

Está previsto que el proyecto que busca la reorganización de todo el mercado municipal, donde hace poco hubo un incendio de grandes proporciones, sea realizado en 30 meses, es decir dos años y medio. Además prevé una prórroga de 12 meses si hay acuerdo entre las partes, señala el comunicado oficial dado a conocer hoy.

El desembolso del dinero se hará de forma trimestral y habrá un estricto control de la utilización del dinero, anunciaron.

“Desde el 15 de agosto pasado, una de las prioridades del presidente de la República es la ayuda social, y la financiación para remodelar el Mercado 4 está dentro de esa línea”, dijo James Spalding, actual titular de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...