Itaipú entregó tractores a municipios caazapeños

CAAZAPÁ. Municipios caazapeños recibieron tractores agrícolas para apoyo de la agricultura familiar campesina, por parte de la Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJK5PEM4DZBJDGWTADFGLTK7OY.jpg

Cargando...

Los gobiernos municipales recibieron tractores con implementos agrícolas con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la agricultura familiar del departamento de Caazapá. La entrega de las 4 máquinas 4x4 fue realizada por el gobernador Pedro Díaz Verón (ANR), en el patio de la gobernación

El jefe departamental explicó que son 4 tractores con sus implementos totalmente nuevos, vienen con sus respectivos operadores que son funcionarios de Itaipú, los equipos cuentan con su GPS y los municipios se deben encargar del combustible y el alojamiento de los conductores.

En otro momento Díaz Verón explicó que las máquinas agrícolas fueron conseguidas mediante un convenio entre el Consejo de Gobernadores con la Itaipú Binacional y al principio es por 6 meses con la posibilidad de renovar por igual periodo de tiempo.

Las máquinas funcionarán en los distritos de San Juan Nepomuceno, distrito de 3 de Mayo, Tavaí y Coronel Maciel.

El gobernador bromeó afirmando que la entrega de maquinarias forma parte de un pacto azulgrana, debido a que dos fueron para distritos administrados por liberales, Orlando Rojas de San Juan Nepomuceno y Arnaldo Andrés Aquino de 3 de Mayo, y las otras dos para municipios administrados por colorados, Miguel Bogado de Tavaí y Luis Ledesma de Maciel. Llamativamente el intendente de 3 de Mayo no se presentó para retirar la máquina agrícola.

Las máquinas rotarán y serán utilizadas por los 11 municipios para apoyar a todos los agricultores del departamento de Caazapá. Los 4 tractores son totalmente insuficientes, necesitamos como mínimo 11 tractores, o sea, una máquina por distrito, y así apoyar a los pequeños productores, señaló el gobernador.

El cura párroco de la iglesia San Pablo de Caazapá, Nilson Ortellado, se encargó de la bendición de los equipos de trabajo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...