Buscan a un puma en CDE

La entidad de Itaipú Binacional emitió un comunicado a través de sus redes sociales para alertar a toda la comunidad de Ciudad del Este de que un puma fue visto en la zona del parque Salto del Guairá. Por ese motivo, ha iniciado un operativo de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQANZLSDGFAB7BZEHTPWTI73C4.jpg

Cargando...

El puma fue visto en el Área 1 del Parque Salto del Guairá, según el informe de Itaipú, por lo que alertan a todos los pobladores de Ciudad del Este a colaborar para localizarlo, al parecer se trataría de una mascota, pero los responsables de la entidad advierten que “como todo animal silvestre, siempre es de comportamiento impredecible, puede resultar peligroso”.

Itaipú ya inició un operativo de captura "a fin de salvaguardar a la población circundante y al animal”, señala la publicación de la Binacional. Así también, los encargados de esta búsqueda solicitan que si alguien ve al felino en algún sitio, que avisen a los encargados de la Itaipú Binacional.

Hasta el momento han revisado tres parques, instalaron jaulas con carnada, incluso utilizaron drones para avistar el área, pero sin éxito, por lo que en horas de la noche intensificarán el rastrillaje, informó la doctora Diana Pésole.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...