Itaipú: Castiglioni promete renegociación con transparencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, garantizó que la renegociación del tratado de Itaipú se hará con transparencia y con la participación de todos los sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM6S6WJPURH2ZCND7MXDAPIH2Q.jpg

Cargando...

En el marco del programa “En detalles”, conducido por Enrique Vargas Peña en ABC TV, el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, prometió que la renegociación con Brasil del Tratado de Itaipú se hará con transparencia y garantizó que participarán los más idóneos de cada sector de la sociedad.

“La renegociación del Tratado de Itaipú con Brasil es una causa nacional y eso siempre lo dijimos; el propio presidente Mario Abdo tiene plena conciencia de esto y, en consecuencia, la negociación se hará con absoluta transparencia y con la participación de las personas más idóneas, sin importar su pertenencia política, de manera a que el resultado sea un gran beneficio para el Paraguay”, señaló.

Prosiguió diciendo que en su momento el presidente Mario Abdo convocará “a cualquier persona que crea conveniente, de cualquier partido, cuya opinión o participación quiera tener en este proceso de negociación que será una causa nacional”.

El canciller ratificó lo adelantado el viernes por Abdo Benítez: “Quienes van a negociar son las altas partes; es decir, los presidentes, que son los responsables de la conducción de la política internacional y su relacionamiento con otros países”. Agregó que los canales adecuados son las cancillerías de ambos países.

Añadió que las negociaciones se harán con el asesoramiento y acompañamiento de técnicos, y en ese sentido Abdo Benítez ya anunció la participación de Jeffrey Sachs. “Pero también se tendrá el asesoramiento de muchos paraguayos y paraguayas muy capaces, de todos los partidos”, indicó.

El ministro destacó que el Paraguay tendrá lo que en justicia le pertenece. “Ese es el gran objetivo, para eso pelearemos todos, encabezados por el Presidente, asesores y todos los paraguayos y paraguayas que puedan aportar en este tema”, finalizó el diplomático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...