Itaipú lanza licitación para unidades de salud pública

Itaipú binacional inició este viernes el proceso de licitación para la construcción, readecuación y ampliación de Unidades de Salud Familiar (USF) en los Departamentos de Concepción y San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VE6X27SGHBE7DNNTB44OIEWY4U.jpg

Cargando...

La entidad informa que estos emprendimientos forman parte del convenio marco de cooperación suscrito recientemente en el Palacio de López entre el Ministerio de Salud Pública e Itaipú.

Al respecto, el director general paraguayo de la binacional, José Alberto Alderete, recordó que esta acción es parte de los ejes de su gestión, que están en línea con el programa de Gobierno. Adelantó que esta primera cuenta con un financiamiento total de unos US$ 3 millones.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que este acuerdo de cooperación les permitirá desplegar el plan de atención primaria de la salud en la zona norte del país, con énfasis en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Puntualizó que se trabajará en la remodelación y la construcción de algunas Unidades de Salud Familiar y también en el remozamiento de algunos hospitales distritales y regionales.

Añadió que la financiación que dará la Itaipú también será destinada a la compra de equipamientos. “Cada Unidad de Salud Familiar da respuesta a entre 2.500 y 3.500 personas. Tenemos unas 15 sobre las que estaremos trabajando”, precisó Mazzoleni.

De acuerdo a los datos oficiales, la licitación se hará a través de una Subasta a la Baja Presencial Nacional (NA 2082-18). El pliego de bases y condiciones se encuentra disponible en el sitio el sitio de la binacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...