Itaipú niega amedrentamiento

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Itaipú Binacional desmiente que se esté amedrentando a la funcionaria Mariza Yrigoyen, quien dijo haber sido acosada por su ex jefe Arturo Giménez. El hombre ejerce los cargos de superintendente de Servicios Generales y asesor especial de James Spalding.

El comunicado de la entidad binacional indica que no busca amedrentar a la denunciante, sino más bien aclarar el caso de presunto acoso sexual. También tratan de minimizar el hecho indicando que Mariza Yrigoyen no forma parte del cuadro oficial de funcionarios, sino que es una simple "aprendiz". 

"La superintendente de recursos humanos niega categóricamente el relato de los hechos publicado en abc, ya que el escribano ingresó a la Entidad a pedido del afectado, así como también niega la presencia de las demás personas citadas en el artículo periodístico. Lamentamos la versión incorrecta del artículo", reza parte del comunicado.

Sin embargo, la denunciante confirmó que la superintendente de Recursos Humanos de la entidad, Mercedes Vera,  la convocó a su oficina para hablar del tema. En el lugar la esperaban junto con Vera el superintendente de Relaciones Laborales, Carlos Ozuna; la abogada Nancy Cuenca y un escribano. 

Mariza Yrigoyen dijo que al que al llegar al lugar y al percatarse de la presencia de todas esas personas optó por volver a su oficina y tras cumplir su horario de trabajo se retiró a su vivienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra parte del comunicado de la Itaipú indica "La Entidad reitera que se ha iniciado el proceso administrativo correspondiente y que la denunciante cuenta, adicionalmente, con múltiples ámbitos externos, para realizar la denuncia formal. Asimismo, se aclara que Mariza Yrigoyen no forma parte del cuadro propio. Ella es aprendiz".