Itaipú promete apoyo a gobernaciones y municipios

La dirección nacional de Itaipú anunció que firmará un convenio de cooperación con las 17 gobernaciones y municipios del interior del país a fin de llevar adelante programas y proyectos de desarrollo social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEPMJBZDARHLDHCGH456LY445Q.jpg

Cargando...

El anuncio fue realizado anoche por el director nacional de Itaipú, José Alberto Alderete, durante la apertura oficial del Segundo Encuentro Anual de Colectividades, que se celebró ayer en la Costanera de Hernandarias.

Dijo, asimismo, que conversó con las autoridades de la Municipalidad de Hernandarias respecto de los proyectos que hoy tiene, y les informó que el Gobierno nacional acompañará y fortalecerá todos los trabajos, desde la binacional.

“Fortaleceremos lo que se hizo bien. Incluiremos e instalaremos nuevos proyectos, conforme a la visión de la entidad. Así que Hernandarias y los otros municipios del departamento de Alto Paraná van a tener nuestro acompañamiento en todo”, aseguró.

Alderete también recibió a los directivos del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), quienes explicaron sobre los proyectos que tienen para mejorar las condiciones de la capital departamental. “Yo les dije: 'tenemos que hacer que este consejo se instale en todos los demás municipios del Departamento'”, puntualizó.

De acuerdo a los datos oficiales, en cuanto a la responsabilidad social, la nueva administración de Itaipú apunta a mejorar la “calidad de vida” de los compatriotas, con prioridades en salud, educación, infraestructura vial, agricultura familiar campesina y, de manera transversal, inversiones que apunten a mejorar la red de distribución energética.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...