Itaipú ratifica interés en segundo puente sobre el Paraná

El director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, ratificó este sábado el interés de la Entidad y del Gobierno paraguayo en financiar la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZIJ4LT4FVGZNDKKPHIQPRY67E.jpg

Cargando...

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Entidad Binacional Itaipú, el director paraguayo, José Alberto Alderete, recibió ayer sábado la visita de la gobernadora del Estado de Paraná (Brasil), Cida Borghetti. Fue en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica, donde charlaron sobre este tema hasta ahora postergado.

El funcionario paraguayo afirmó que Brasil, y sobre todo el Estado de Paraná, son destinos prioritarios para nuestro país, “porque somos vecinos y compartimos muchas coincidencias”. “No tenemos dudas de que este ambicioso proyecto, una vez terminado, traerá desarrollo para el país, para la gente de ambos países”, resaltó.

Por su lado, la gobernadora Borghetti aseguró que el estado de Paraná será “una aliada” para la ejecución del proyecto, “que traerá aún más aproximación a los pueblos de Paraguay y Brasil”.

La reunión con la gobernadora paranaense se realizó en el marco de la agenda desarrollada por la misma en la ciudad de Foz de Yguazú, la cual incluyó esta visita de cortesía al nuevo director general del lado paraguayo.

Según los datos oficiales, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro; del director técnico ejecutivo de la margen izquierda, Mauro José Corbellini; y del director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú-Brasil, Jorge Augusto Calhado.

Por su parte, Alderete estuvo acompañado de la directora financiera de la margen derecha, Mónica Pérez dos Santos; del director técnico, José Sánchez Tillería; de la directora jurídica ejecutiva, Iris Magnolia Mendoza; del director de coordinación ejecutiva, Miguel Ángel Gómez; y del director administrativo ejecutivo, Alberto Cabrera Villalba.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...