Cambió, pero no echó a funcionario denunciado

Ante la denuncia de que no existe documento que avale que Arturo Giménez, el supuesto acosador de Itaipú, fue apartado del cargo, el ente reaccionó con un comunicado en el que reafirma que otra persona ocupa su puesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7J37FIH5ZGTLL4T7YOHVY7BDE.jpg

Cargando...

Una publicación de nuestro medio afirma que James Spalding, director de Itaipú, ante la falta de documentos respaldatorios que prueben que Arturo Giménez Gallardo, superintendente de Servicios Generales, no fue realmente apartado de su cargo luego de desatarse el escándalo de acoso sexual. Ante esta nueva publicación, la entidad reaccionó con un comunicado en el que aseguran que “desde que se tomó conocimiento de la denuncia, a través de los medios de prensa, inmediatamente se han tomado las medidas administrativas y se instruyó un sumario administrativo”.

El Abog. Arturo Giménez puso su cargo a disposición y la Entidad designó al Abog. Nelson García de Zúñiga como superintendente de servicios generales, desde el 6 de diciembre de 2017, conforme a una determinación firmada por los dos directores generales”.

Agrega que Itaipú reitera su interés en que los supuestos hechos de acoso sean investigados por las autoridades competentes de nuestro país, a los efectos de deslindar responsabilidades y, si correspondiera, sancionar con todo el peso de la ley.

Alegan incluso que “no existe denuncia formal de acoso sexual” contra Giménez Gallardo. 

También se muestra la molestia por los datos que se filtan a través de fuentes de la propia institución en los siguientes términos “Recordamos que la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPÚ Binacional, lado paraguayo, está a disposición para las consultas pertinentes, en vez de acudir a supuestas 'fuentes internas', para evitar la divulgación de noticias que no se compadecen con la verdad”.

El director de Itaipú, James Spalding, anunció públicamente el pasado jueves que destituyó del cargo de superintendente de Servicios Generales a Arturo Giménez Gallardo, acusado de cometer delito de acoso sexual y de incitar al robo para hacer desaparecer presuntas pruebas.

Para que el cambio se haga efectivo, la entidad binacional con la anuencia de los directores de ambas márgenes, debió emitir una determinación para la designación del nuevo gerente de la Dirección Administrativa.

Este documento hasta ahora no existe. Altas fuentes de la institución consultadas por nuestro diario aseguraron que si hubiera existido ya tenía que estar en el sistema y ya se debió comunicar oficialmente a los altos mandos. Nada de esto ha ocurrido hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...