• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2018 18:10

 

Crean red global a favor del agua y la energía

La Itaipú y Naciones Unidas lanzaron este martes la "Red Global Soluciones Sostenibles de Agua y Energía", en el marco de la conferencia sobre el Cambio Climático-COP 24 2018, que se celebra en Katowice, Polonia.

De acuerdo a información originada en la margen paraguaya de Itaipú, se trata de una alianza estratética entre Itaipú y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), para la creación de una plataforma, lo que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El acto de lanzamiento de la red y de la alianza tuvo lugar hoy en el Espacio Brasil de la COP 24, con la participación especial de Liu Zhenmin, secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, y de los directores financieros de la Itaipú Monica Perez dos Santos (Paraguay) y Mario Antonio Ceccato (Brasil).

Mónica Perez, quien participó en representación del director general paraguayo, José Alberto Alderete, resaltó en su discurso el compromiso de la Entidad Binacional con esta asociación, “cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades, los diálogos y la cooperación en todos los niveles, para permitir acciones intersectoriales".

Además, dijo que buscará la promoción y la gestión del conocimiento alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los objetivos N° 6, "Agua limpia y Saneamiento", y N°7 "Energía Accesible y no Contaminante", los cuales están directamente relacionados con la materia prima y producto de la Itaipu, la mayor represa hidroeléctrica del mundo en producción de energía limpia y renovable.

Dijo que la participación en este acuerdo de cooperación en calidad de socios fundadores representa una oportunidad para reafirmar el compromiso asumido ante las Naciones Unidas. “La Itaipú reconoce la necesidad de cooperar técnicamente con la Secretaría de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, como compromiso para la Agenda 2030, así como también de la difusión del conocimiento, concientización e implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, acotó.

Asimismo, explicó a la audiencia que la entidad paraguayo-brasileña ejecuta acciones socioambientales enfocadas en la conservación de los recursos naturales, fundamentalmente en la protección del agua, materia prima para la generación de energía, y la mejora de la calidad de vida de la población, en especial, en las áreas de interés, tanto en el Paraguay como en el Brasil.

 

Claves para la Agenda 2030

Por su parte, Liu Zhenmin, el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, expresó su satisfacción por tener como aliado a Itaipú para impulsar esta iniciativa, a quien calificó como un socio exitoso.

Acotó que UNDESA e Itaipú unen esfuerzos para fomentar la producción de energía limpia y renovable, y otras acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático, de manera que también otros socios puedan sumarse con soluciones sostenibles en materia de agua y energía. “Energía y agua son claves para la Agenda 2030, hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a estos recursos. La demanda de agua y energía crece y será el desafío más grande”, reiteró Zhenmin.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo