Ítalo-paraguayo quiere ser diputado en su país

El abogado y empresario de origen italiano Fabio Cantarelli, radicado en nuestro país hace 12 años, visitó ABC Color para informar que se ha candidatado con la intención de ocupar una de las seis bancas de la Cámara de Diputados en Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGQKSKKLRRBZ3EOQ3UNSNLS3UQ.jpg

Cargando...

Al explicar la importancia de las elecciones legislativas de marzo próximo, Fabio Cantarelli dijo que Italia es un país parlamentarista y no presidencialista, que con alrededor de 70 millones de habitantes, tiene 630 diputados y 315 senadores.

Comentó que de esas cantidades de legisladores, hay bancas para 12 diputados y seis senadores que son elegidos en el exterior por unos 4,5 millones ciudadanos con pasaporte italiano y registrados en la embajada.

Dijo que las elecciones legislativas se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo, pero hasta el día 1 de marzo los italianos pueden votar sus respectivos candidatos para las cámaras de senadores y diputados.

Añadió que se vota por correspondencia, para lo cual cada italiano recibe en su domicilio un sobre que contiene las papeletas y dos sobres internos, que se puede enviar por correo o depositar en el consulado de la embajada italiana.

Dijo que el colegio electoral comprende todo el continente, desde Tierra del Fuego hasta el Caribe, pero él básicamente recibiría los votos de los italianos y sus descendientes que viven en el Paraguay.

Al respecto, José A. Zanotti-Cavazzoni, presidente del Círculo Deportivo y Cultural Ítalo-Paraguayo, acotó que, en realidad, votan todos los italianos de Latinoamérica por los candidatos de su preferencia.

Añadió que no es la primera vez que se realizan estas elecciones en Paraguay, considerando que en el 2013 también se hicieron las votaciones, cuando eran otros los candidatos.

En cuanto a sus propuestas, Cantarelli afirmó que su plataforma está compuesta por cinco ejes, y uno de los cuales tiene que ver con el impulso que le quiere dar a la identidad italiana en el extranjero, y también la cultura, el arte, el turismo.

Afirmó que, de ser elegido, también defenderá el derecho de ser italiano por sangre y no solamente por haber nacido en el país europeo, teniendo en cuenta que hay muchos descendientes en nuestro país y en la región.

Otra de las cuestiones que buscará mejorar es la burocracia en cuanto a los trámites consulares o administrativos que italianos normalmente deben realizar fuera de su país de origen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...