Itapúa, con variada agenda cultural

ENCARNACIÓN. Una interesante y variada agenda cultural ofrece el departamento de Itapúa desde hoy hasta gran parte del mes de octubre. El objetivo es generar actividades atractivas y potenciar el turismo en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAUF6D747JGL7OU7VKIPJ4ODDM.jpg

Cargando...

En esta ciudad, el sábado 1 de octubre se realizará el “Festival del Jopará”, de 07:30 a 14:00, en la Plaza de Armas. En la ocasión, habrá comidas y danzas típicas con el fin de mantener vivas las tradiciones de espantar al Karai Octubre.

También el sábado, en el Awa Resort Hotel tendrá lugar la elección de Miss Universo Paraguay, a partir de las 21:00. Participarán 16 reinas de los diferentes departamentos del país. El domingo 2 de octubre, a las 15:00, en tanto, se llevará adelante la 5ª Edición de la Carrera de Triciclos en las categorías 2, 3 y 4 años, en la Playa San José. Contará con la actuación de un show infantil y premios para los más pequeños.

Hoy comienza la 6ª Fiesta Nacional de las Colectividades en el Parque de las Naciones de Hohenau. Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se extenderá hasta el 2 de octubre. Contará con stands con platos típicos, actuación musical de renombrados artistas, danzas y la presencia de reconocidas marcas y empresas.

En Bella Vista, el próximo domingo se realizará la 8ª Fiesta Tradicional del Lechón en el Club Peñarol de la Colonia Acá Caraya Km 3, a partir de las 10:00. Actuará el popular conjunto folclórico "Quemil Yambay y Los Alfonsinos", así como la presentación de danzas típicas, renombrados artistas departamentales y locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...