Itapúa, segundo en casos confirmados de dengue

ENCARNACIÓN. Itapúa ocupa el segundo lugar en cantidad de casos de dengue confirmados, con unos 54 enfermos, detrás del departamento de Alto Paraná, donde el índice es de 497, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4QYFAEI3VFVJCOZPKOQDVGWEM.jpg

Cargando...

Técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) desarrollaron un taller con prestadores de salud en la gobernación de Itapúa para tratar de disminuir la problemática.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Vigilancia Pedagógica a nivel departamental, de los 54 casos, 14 confirmados corresponden a Encarnación. De un total de 110 muestras estudiadas, 14 dieron positivo, 20 tienen la categoría de “probables” y faltarían las confirmaciones de laboratorio, y otros 76 quedan en el rango de “sospechoso”.

La presencia del virus se extiende a prácticamente todos los 30 barrios de la ciudad, donde en cada caso se tiene al menos un caso “sospechoso”, y en otros ya confirmados, como los barrios Inmaculada, en el centro de la ciudad, en alrededores de la Plaza de Armas, donde se tienen confirmado dos casos, y en el barrio San Pedro, donde también hay dos casos confirmados.

La directora nacional del Senepa, Dra. María Teresa Barán, refirió que la situación es preocupante, y que hasta ahora el método más eficaz para combatir y evitar la propagación de la enfermedad es la limpieza, eliminar los focos de reproducción del mosquito Aedes aegipty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...