Técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) desarrollaron un taller con prestadores de salud en la gobernación de Itapúa para tratar de disminuir la problemática.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Vigilancia Pedagógica a nivel departamental, de los 54 casos, 14 confirmados corresponden a Encarnación. De un total de 110 muestras estudiadas, 14 dieron positivo, 20 tienen la categoría de “probables” y faltarían las confirmaciones de laboratorio, y otros 76 quedan en el rango de “sospechoso”.
La presencia del virus se extiende a prácticamente todos los 30 barrios de la ciudad, donde en cada caso se tiene al menos un caso “sospechoso”, y en otros ya confirmados, como los barrios Inmaculada, en el centro de la ciudad, en alrededores de la Plaza de Armas, donde se tienen confirmado dos casos, y en el barrio San Pedro, donde también hay dos casos confirmados.
La directora nacional del Senepa, Dra. María Teresa Barán, refirió que la situación es preocupante, y que hasta ahora el método más eficaz para combatir y evitar la propagación de la enfermedad es la limpieza, eliminar los focos de reproducción del mosquito Aedes aegipty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
