Como se puede observar en imágenes, la cima de este volcán se encuentra por encima de las nubes y debido a las dificultades del terreno, con rocas, hielos y nieve, más los cambios de temperatura, muy pocas personas logran alcanzar la cima.
Los escaladores, una vez que llegaron al pico más alto de Japón, clavaron la bandera paraguaya como señal de conquista, de acuerdo con la comunicación mantenida con el periodista Darío Giménez, de Coronel Bogado.
Kazu es un ciudadano descendiente japonés nacido en el distrito de Fram que regresó a Japón por razones familiares, pero no olvida la tierra en donde nació; Víctor también es descendiente japonés, quien emigró al país de sus antepasados por razones laborales. En cambio Osmar está casado con otra bogadense, descendiente de japoneses, pero con raíces culturales paraguayas mucho más fuertes que los demás. Además, acompañaron esta aventura Oscar Ota de Asunción y Daniel Kuradomi del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, quien clavó la bandera de Brasil en homenaje a sus padres.
